top of page

Eugenia Di Tomazo “Tenemos una expectativa muy grande y muy positiva de trabajo en Chivilcoy”

Dentro de la visita institucional, la delegación del INTI fue recibida en la Asociación Rural junto con representantes del INTA, Parque Industrial, CeCoInSe, AIACA, Natalia Barbier Dirección de Producción local y Producción Nación.

Acerca del encuentro el presidente de la Rural, Ing. Juan Clavin manifestó: "Fue una visita muy constructiva, la Asociación ofreció el espacio como oficina administrativa dentro de nuestra sede”, y agregó: “Hay un entusiasmo muy notable ante una labor interinstitucional y la acción conectora que la Rural está haciendo entre varios actores público –privado, que según ellos no se ve en otros distritos”.

Asimismo, señaló: “Les comentamos acerca del lineamiento agroindustrial con agregado de valor en origen a través de un paso fundamental como es el Comex”. Y añadió: “Acordamos firmar un convenio y arrancar el mes que viene con el ciclo de capacitación sobre agroindustrialización dirigido a agropymes locales”.

Por último, mencionó que también fueron invitados a participar del taller e bioenergía que se dará el próximo 24de abril..

Por su parte, Eugenia Di Tomazo – responsable de INTI Lobos- se mostró muy contenta por el recibimiento, “sabía que Chivilcoy tenía varias industrias pero me sorprendió, no pensé que era tan grande el parque industrial y las industrias que están por fuera del mismo”, expresó.

“También me gustó mucho la forma de trabajar, porque la unión de las fuerzas es mayor que cada una de las individuales”, destacó e indicó: “Asimismo que haya instituciones más allá del Municipio es importante para armar proyectos a mediano y largo plazo”.

“Me parece muy buena la idea de proyectar en el agregado de valor, es la manea que creemos desde INTI que tenemos que trabajar en cada localidad agregando valor en origen, no perdiendo las oportunidades de poder brindarle a los mismos vecinos lo que se produce ahí, pudiendo producir distintos sub productos o productos, y con eso también beneficiando a los vecinos poniéndolo a un valor más accesible, y que quede todo en la economía regional”, sostuvo Di Tomazo.

Y agregó: “Tenemos una expectativa muy grande y muy positiva de trabajo en Chivilcoy, y la propuesta de todas las instituciones fue muy concreta”.

Si bien, no está confirmada la fecha se acordó realizar una jornada de sensibilización para contarles a industrias y emprendedores todos los servicios y asistencias que pueden tener del INTI, y conjuntamente detectar necesidades de capacitación de distintos sectores.

Por último, a la propuesta de la Asoc. Rural respondió: “Nosotros proponemos una primera instancia en donde poder hacer acciones periódicas, es decir ofrecer diferentes capacitaciones y distintas actividades en un período determinado, y después hacer un convenio para tener una presencia periódica”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page